Sistema de encuestas para clientes en tiendas minoristas
Descripción del sistema de encuestas para clientes en tiendas minoristas
El sistema de medición de satisfacción del cliente de SensMax está diseñado para recopilar comentarios de visitantes o clientes en tiendas minoristas. Este sistema te ayuda a comprender las opiniones de tus clientes y a identificar tiendas problemáticas donde sea necesario mejorar la experiencia del cliente o aumentar la lealtad a tu marca, servicios o productos. El sistema de encuestas de satisfacción del cliente de SensMax registra los comentarios de los clientes y monitorea las tendencias de satisfacción en cada tienda con informes centralizados y automatizados. El software de informes muestra los datos estadísticos en un resumen diario o en intervalos de 5 minutos, según el modelo del botón de encuesta.
El botón inalámbrico de encuesta de satisfacción del cliente es muy fácil de instalar donde lo necesites: en una mesa, en una pared o en un pilar. Tiene un soporte para una pregunta impresa y tres tipos de caritas (emojis). Las estadísticas de los comentarios de los clientes se envían al servidor utilizando las puertas de enlace SensMax SMX a través de una conexión LAN/Internet o WiFi. Una puerta de enlace puede gestionar varios botones inalámbricos. Cada cliente puede dejar su comentario presionando una carita dedicada. Un sistema de filtrado incorporado ayuda a evitar presiones de spam. Existe la opción de consultar las estadísticas de respuestas de los clientes por tienda y el informe de cálculo del índice NPS en el portal en la nube SensWeb o instalar el software de informes en tus servidores.
Cómo funciona el sistema de encuestas para clientes
El sistema de encuestas para clientes consta de tres componentes: botones inalámbricos de retroalimentación con caritas (emojis), una puerta de enlace de datos y un software de informes que muestra los datos estadísticos recopilados por los botones. Los botones de encuesta inalámbricos funcionan con baterías AA estándar durante hasta 2 años. El kit del dispositivo incluye un soporte para preguntas hecho de plástico transparente. Los botones y la puerta de enlace de datos están disponibles en diferentes modelos, con un rango de conectividad de 50m, 150m y 800m. La puerta de enlace de datos SensMax SMX transmite las estadísticas de los botones al servidor central a través de conexiones LAN/Internet o WiFi. Los dispositivos de encuesta inalámbricos son fáciles de instalar cerca de la caja registradora, en una mesa, en una pared o en cualquier otro lugar utilizando cinta adhesiva de doble cara.
Las respuestas de los clientes se muestran en la aplicación de informes SensMax EasyReport. Puedes consultarlas en informes gráficos y tabulares para cada tienda. Los datos estadísticos se presentan en un resumen diario para la versión estándar de los botones de encuesta y en intervalos de 5 minutos para los botones de retroalimentación en tiempo real. Para tu conveniencia, existe un informe de cálculo del índice Net Promoter Score (NPS) por cada tienda, así como por grupos de tiendas. El software del sistema de encuestas para clientes es compatible con los datos del sistema de conteo de personas, por lo que puedes combinar las estadísticas de visitas y los comentarios de los clientes en informes combinados. También tienes la opción de exportar los datos del sistema de encuestas para clientes a cualquier software de informes de terceros utilizando la funcionalidad de exportación de datos en formatos API o MQTT.
Cálculo del índice Net Promoter Score
Los datos estadísticos del sistema de medición de satisfacción del cliente de SensMax se muestran en varios informes por día, mes, trimestre y año. Puedes ver los datos en forma de diagramas o cambiar a la vista de tablas de datos. El software SensMax EasyReport proporciona informes automáticos del Net Promoter Score (NPS). El Net Promoter Score es una métrica de lealtad del cliente. Determina un puntaje claro y fácilmente calculable de satisfacción del cliente como un coeficiente entre las personas que promueven y las que critican tu empresa. El NPS es una herramienta poderosa para comprender la satisfacción del cliente e indicar el potencial de crecimiento en la difusión de información sobre los servicios o productos de tu empresa.
El NPS muestra qué tan probable es que un encuestado recomiende los servicios o productos de tu empresa a sus amigos o colegas. El índice NPS se calcula con la fórmula NPS = Promotores (%) - Detractores (%).
Los promotores son todas las personas que responden con las calificaciones más altas, los detractores son las personas que responden negativamente o con una calificación inferior a la neutral, y las personas neutrales no se cuentan en el NPS. Cuanto mayor sea tu NPS, más probable es que los clientes compartan comentarios positivos con sus familiares, y si el NPS es bajo o negativo, entonces debes tomar medidas para mejorar los procesos de tu empresa, la calidad del trabajo del personal y la calidad del servicio.